Lunes, 22 Enero 2024 15:59

Temblor hoy China: Se registra sismo de magnitud 7.0 en los límites con Kirguistán

Escrito por Redacción

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió los límites de China y Kirguistán; en redes circulan videos del momento del temblor

sdpnoticias.com

Hoy lunes 22 de enero se registró un temblor en la zona noroeste de China; el sismo de magnitud 7.0 se presentó en los límites con Kirguistán.

Reportes preliminares señalan que el sismo que se presentó cerca del mediodía (hora de México) tuvo epicentro en la frontera entre Sinkiang, China, y Kirguistán, este 22 de enero.

Asimismo, se reportó que el temblor de magnitud preliminar 7.0 presentó intensidades severas, por lo que pudo ocasionar daños en la zona del epicentro y sus comunidades próximas.

A través de redes sociales circulan videos del momento del sismo, en donde se puede observar la sacudida que causó el movimiento telúrico en China; hasta el momento no se han reportado daños ni lesionados.

Sismo sacude al noreste de China

El Servicio Geológico de Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés, informó que este lunes 22 de enero se registró un sismo de magnitud 7.0 en la región fronteriza entre Kirguistán y Xinjiang, China.

De acuerdo con su reporte, el temblor ocurrió a las 18:09:04 UTC (12:09 pm tiempo centro de México), a 129 kilómetros al noroeste de Aykol en la provincia de Xinjiang, con una profundidad de 13 kilómetros (km).

En redes sociales han circulado algunos videos en donde se observa el movimiento de objetos por el temblor entre Kirguistán y Xinjiang, China.

La app de alerta sísmica, SkyAlert, señaló que “varias localidades, aisladas y vulnerables” están ubicadas dentro de las zonas que percibieron mayores intensidades por el temblor, por lo que “la probabilidad de daños y víctimas es alta”.


Sismo de China se percibe en Kazajistán

De acuerdo con Reuters, en Kazajistán, nación vecina de China y Kirguistán, el Ministerio de Emergencias informó del mismo sismo y situó su magnitud en 6,2.

En X, antes Twitter, circulan videos en donde se observa a los habitantes de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, salir de sus casas y congregarse en la calle a pesar del frío.

Hasta el momento no se han reportado daños en ninguna de las tres naciones en donde el sismo de hoy 22 de enero fue perceptible.

“Debido al fuerte terremoto, los residentes de Almaty salieron a las calles. Almaty está siendo monitoreada por posibles daños. El terremoto se produjo anteriormente a 200 kilómetros de Almaty, con una magnitud de 6,2.”

ZAKON, KZ

Visto 694 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.