Miércoles, 06 Diciembre 2023 11:15

Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del Norte tener más hijos

Escrito por Redacción

En vídeo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, rogó llorando a las mujeres del país que tengan más hijos

sdpnoticias.com

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, llora mientras ruega a las mujeres del país para que tengan más hijos, ante el descenso de su tasa de natalidad; este es el vídeo.

Pese a que no se tienen cifras oficiales de la tasa de natalidad de Corea del Norte debido a su hermetismo mundial, se ha viralizado un vídeo de Kim Jong-Un llorando debido a esto.

Cabe mencionar que la tasa de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) también ha visto una reducción a nivel mundial, llegando en 2021 a 2.27 hijos por mujer.


Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del Norte que tengan más hijos

Trascendió a nivel mundial que durante la Reunión Nacional de Madres, Kim Jong-Un hizo una suplica a las mujeres de Corea del Norte para que tengan más hijos.

Esta petición, en la cual Kim Jong-Un habría señalado que las mujeres de Corea del Norte “tienen el deber de detener el descenso en la natalidad”, con el propósito de reforzar el poder nacional.

Por lo mismo, llorando, Kim Jong-Un declaró que para detener el declive de la tasa de natalidad, se debe resolver este asunto familiar con las mujeres de Corea del Norte.

Estas son algunas de las razones por las que las personas para no tener hijos en varios países (como en Corea del Sur, que tiene una de las tasas de natalidad más bajas a nivel mundial):

Mercado laboral en decadencia

Entorno escolar competitivo

Cultura androcentrista, es decir, que se centra en el desarrollo, en este caso profesional, de los hombres.

Aunque hay más razones de por qué las personas están dejando de tener más hijos, como la economía, la responsabilidad que demandan y la preferencia por su estilo de vida.

Tasa de natalidad en Corea del Norte y el mundo está en descenso

Como se mencionó anteriormente, la tasa de natalidad a nivel mundial también ha visto un descenso en los últimos años, siendo en 2021 de 2.27; mientras que en Corea del Norte se estima que esté en 1.81 hijos por mujer.

Sin embargo, no son las únicas que han visto un gran descenso, ya que según datos de el Banco Mundial en México, la tasa de natalidad en 2020 se ubicaba en 1.90, pero un año después se observó en 1.82.

Por otra parte, Corea del Sur tiene una tasa de natalidad de 0.81, igualmente con cifras de 2021.

Entre los países asiáticos, el de mayor tasa de natalidad es de Afganistán, con 4.64 hijos por mujer; seguido de Yemen, con 3.8 y Palestina, 3.50.

Visto 649 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.