Domingo, 08 Octubre 2023 10:17

Hay dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamas en Gaza: SRE

Escrito por Redacción

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena informó que dos mexicanos, un hombre y una mujer que vacacionaban en Israel, presuntamente fueron secuestradas por el grupo Hamas, considerado como grupo terrorista, integrado por islamitas palestinos.

El Universal Online

La canciller señaló que, con base en información de la Embajada de México en Israel, "una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas, en Gaza, este sábado".
La canciller detalló que el gobierno mexicano ya se encuentra en comunicación directa con los familiares de los connacionales.

“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, puntualizó.

Lea también 47 turistas de Aguascalientes piden apoyo para salir de Israel por conflicto armado

Este sábado, la cancillería habilitó un portal para que los mexicanos que se encuentran en Israel puedan registrarse, a fin de mantener contacto permanente.

La Cancillería ha pedido a los mexicanos que se encuentran en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para poder facilitar la comunicación: https://sirme.sre.gob.mx
Cancillería ofrece protección consular a mexicanos ante ataques en Israel
Luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunciara el inicio de la guerra con Palestina tras el ataque del grupo Hamas el gobierno de México condenó los actos.

A través de sus redes sociales, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) publicó que "envía sus condolencias a los familiares de las víctimas" además de hacer un llamado a cesar la violencia.
La Cancillería puso a disposición de la comunidad los números y correos electrónicos en donde podrán solicitar apoyo.

En Israel: 054 316 6767

Desde el exterior +(972) 54 316 6717

Correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 878 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.