Viernes, 15 Septiembre 2023 22:24

La Casa Blanca agradece a México por extradición de Ovidio Guzmán

Escrito por Redacción

Aseguran que la extradición de "El Ratón" es testimonio de la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos de México y EE.UU.

laotraopinion.com.mx

Tras darse a conocer la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, a los Estados Unidos, la Casa Blanca emitió un comunicado en el cual esclareció algunos detalles y agradeció los trabajos colaborativos entre las autoridades mexicanas y norteamericanas.

En el documento reconoció el trabajo del gobierno mexicano, comandado por el presidente Andrés ManuelLópez Obrador, en el proceso legal de los trámites necesarios para que “El Ratón” enfrente a la justicia en suelo estadounidense, donde le imputan cargos por tráfico de drogas.

“La extradición de López es testimonio de la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos estadounidense y mexicano en la lucha contra los narcóticos y otros desafíos vitales, y agradecemos a nuestros homólogos mexicanos por su colaboración para trabajar para proteger a nuestros pueblos de los criminales violentos”, se lee en el documento.

En ese sentido, no sólo reconoció el trabajo de investigación en colaboración, sino también dio su gratitud y apremió a todos los agentes de seguridad que formaron parte de la detención, custodia y extradición de uno de los integrantes de “Los Chapitos”.

“Hoy, los Estados Unidos y la ley mexicana oficializaron la correcta transferencia y custodia de Ovidio Guzmán López al Departamento de Justicia, el hijo de ‘El Chapo’, quien es acusado de tráfico de drogas, lavada de dinero y otro violentos crímenes…”, apuntó.

De igual forma, aseguró que la administración Biden-Harris “seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para contrarrestar agresivamente el flagelo mortal del fentanilo y otros narcóticos que están matando a tantos estadounidenses”.

“La extradición de López es testamento del significado de la cooperación entre el gobierno americano y mexicano… y queremos agradecer a nuestra contraparte mexicana por trabajar en salvaguardar a nuestros pueblos de los criminales violentos”, indican.

Y añaden: “Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos y México transfirieron con éxito la custodia al Departamento de Justicia de Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, un hijo de “El Chapo” que ha sido acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos”.

Por su parte, Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que la extradición de Guzmán López es testimonio de la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos de México y EE.UU. en la lucha contra los narcóticos y otros desafíos vitales.

Por lo anterior, refrendó el agradecimiento a las autoridades mexicanas por esta colaboración para trabajar en la protección de ambos pueblos de los criminales violentos.

Visto 1248 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.