Jueves, 17 Agosto 2023 10:40

"Te educan odiando a los turistas": la tensión entre los "dos Hawái" que reavivan los devastadores incendios que han dejado 100 muertos

Escrito por Redacción

Muchos en Maui dicen que la devastación ha resaltado lo que se conoce como los "dos Hawái", uno construido para la comodidad de los visitantes y otro Hawái más duro que viven los hawaianos.

bbc.com

Después de que los incendios forestales devastaran partes de la isla hawaiana de Maui, uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos, las autoridades advirtieron a los visitantes que se mantuvieran alejados. Pero miles se quedaron y otros continuaron llegando, lo que enfureció a los residentes tras la tragedia que ha causado un centenar de muertos.

El lunes, en Wailea Beach, en Maui, el cielo estaba brillante y despejado. Hoteles de lujo alineados frente a la playa, sus huéspedes esparcidos por la arena. Algunos se metieron en el océano, mientras que otros se sentaron bajo sombrillas con toallas blancas en sus sillas.

Dentro de uno de los hoteles, más allá de una piscina, una fuente de dos niveles y un hábitat con paredes de vidrio para el loro del establecimiento, había una pantalla con marco de madera que anunciaba un fondo de ayuda para los empleados del complejo: la primera señal de la destrucción en Lahaina, a solo 48 km de distancia.

A raíz de los incendios forestales, los más mortíferos en la historia moderna de Estados Unidos, ha crecido la frustración con los turistas que han optado por continuar con sus vacaciones.

Visto 1307 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.