Jueves, 09 Febrero 2017 11:31

Pandilleros dañan 25 centros deportivos en la capital: César Espinosa

Escrito por Marco Fierro

El jefe del departamento de Infraestructura del Instituto Municipal del Deporte, Cesar Espinosa Sosa, informó que la gran mayoría de los espacios deportivos que existen en la capital del Estado han sido objeto de actos vandálicos propiciados por algunos ciudadanos que asisten a realizar actividades.
De acuerdo al último informe de la dependencia municipal, tienen reportado que de los 35 centros deportivos 25 cuentan con daños importantes.
En entrevista, reveló que las zonas con mayor incidencia son en el deportivo Gym Puebla, al sur de la ciudad y los ubicados en Romero Vargas y Rivera Anaya.
“En varios hemos tenido este tipo de actos, nos han quebrado ventanas, puertas, hubo apenas un conflicto nos rompieron cristales, en el polideportivo Xonaca agarraron a pedradas los cristales y no es una persona son 15 o 20 y contra un vigilante, le hemos comentando que mejor no intervenga”, dijo.
Dijo que generalmente son personas de la misma colonia los que generan afectaciones, pero también se generan por conflictos entre los mismos participantes.
Al momento, añadió, no hay detenidos por alguno de los casos referidos, pero solicitaron a la presidenta de la comisión de Juventud y deporte, Karina Romero Alcalá, gestione apoyo para que los propios jóvenes de la colonia que se dedican al graffiti participen en el reforzamiento de la seguridad.
Al final, dijo que se invirtieron 6 millones en el 2016 para intervenir espacios dañados; sin embargo, señaló que actualmente desconoce el monto a ejercer en el 2017.

Visto 1388 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.