Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Jueves, 08 Diciembre 2016 15:55

#Ciudad Gobierno de Puebla incentivará empresas para la contratación de migrantes

Escrito por Marco Fierro
Gobierno de Puebla incentivará empresas para la contratación de migrantes Víctor Mata Temoltzin

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo alista el programa denominado “Economía Social”, que tiene como finalidad incentivar a al menos 250 empresas para la contratación de migrantes

El titular de la dependencia, Víctor Mata Temoltzin, señaló que ante el efecto Donald Trump, se prevé el regreso masivo de migrantes a sus lugares de origen, por lo que el ayuntamiento de Puebla presentará un programa para apoyarlos.

Explicó que será en 2017 cuando un grupo de empresas ciudadanas se conformen para dar trabajo a las personas que regresen de Estados Unidos, se espera que estas 250 empresas puedan generar aproximadamente mil empleos.

En este contexto, agregó que una de las empresas que podrían arribar a la capital poblana es WalMart, incluso recordó que en días pasados la empresa estadounidense informó una inversión de más de mil 300 millones de dólares para Puebla, a fin de incrementar su red de distribución y logística.


“No hay forma más precisa que erradicar la pobreza creando riqueza, creando empresas y generando empleos. Es por ello que a través de la conformación de empresas de grupos sociales, productivas y de participación ciudadana, el próximo año pretendemos ayudar a la generación de este tipo de empresas”, dijo.

Al final de la entrevista, destacó que será en enero del próximo año cuando el Gobierno Municipal dé más detalles al respecto.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.