Lunes, 23 Septiembre 2019 12:13

Presenta Secretaría de Movilidad plataforma de transparencia ciudadana

Escrito por Kalel Sánchez

Bajo la instrucción de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de emprender una transparencia en los trabajos de las dependencias municipales, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, dio a conocer la nueva plataforma digital de transparencia y evaluación, en la que los ciudadanos podrán interactuar con el ayuntamiento.

Explicó que esta plataforma, ayudará a que los ciudadanos puedan estudiar, analizar, evaluar, informarse y denunciar cualquier tipo de incidencia, así como ver las rutas de transporte y forma de movilidad ciudadana.

Con ello se pretende que las zonas de riesgo o en su momento colonias abandonadas, puedan ser denunciadas por los ciudadanos y se dé una respuesta inmediata, así como los mismos habitantes puedan ver en qué se maneja los recursos públicos y hacia dónde van destinados.

En su momento la directora de planeación de Movilidad, Norma Rubí Vázquez, explicó que uno de los objetivos principales con esta plataforma es tener una mayor participación ciudadana y analizar puntos estratégicos para disminuir el ruido y contaminación del aire.

Asimismo detalló que bajo estos análisis podrán ver cómo es que la mayoría de personas se mueven al centro histórico, así como el porcentaje de utilidad del transporte público quedando de la siguiente manera:

44 por ciento transporte público

24 por ciento caminando

11 por ciento ruta

14 por ciento auto particular

6 por ciento bicicleta

Por último, agregó que estarán analizando las problemáticas del primer cuadro de la ciudad para llevar a cabo el programa "zona 30" en la que se pretende mejorar el primer cuadro de la ciudad.

Visto 1792 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.