Claudia Rivera llama a sus críticos a que se pongan el chip de la 4T
Incrementa el Popocatépetl su actividad
Presenta Secretaría de Movilidad plataforma de transparencia ciudadana
Viernes, 13 Septiembre 2019 13:40

#Ciudad Ayuntamientos tendrán créditos para estructura básica

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Ayuntamientos tendrán créditos para estructura básica

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público, autorizará a los municipios contratar financiamiento a través de la Banca de Desarrollo del Gobierno Federal, estableciendo como fuente de pago un porcentaje del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, informó el diputado Luis Fernando Jara Vargas quien preside esta comisión.

Como fuente de pago hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). El diputado Valentín Medel Hernández señaló que deberán pagarse dentro del periodo constitucional del ayuntamiento que lo contrate.

En entrevista, Jara Vargas explicó que a través de Banobras y con las reglas de operación del FAIS muy estrictas y con candados, para evitar mal uso, hasta ahora ningún ayuntamiento ha solicitado crédito, aunque es algo que se hace en todo el país.

Se analizaría cada caso el monto, para qué se requiere, aun cuando ya se acaba el ejercicio fiscal de 2019. No hay metas establecidas, pero será por partidas mensuales. Es para estructura básica, sin desvío para otras cosas. Se aplicarán criterios como la alta marginación y la demografía.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.