Martes, 06 Agosto 2019 12:49

Con Barbosa, no bajaremos la guardia en seguridad: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración está lista para firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal para que realice intervenciones en labores de combate a la inseguridad.

En entrevista, la munícipe recordó que en la capital poblana el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) integrado por la Guardia Nacional, Policía Estatal y las Municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, realizan recorridos y operativos de inspección y vigilancia para inhibir delitos de alto impacto.

“Estamos abiertos y listos para establecer este tipo de coordinaciones (convenio de colaboración). En la ciudad de Puebla se implementa una estrategia de prevención, pero también de combate a bandas de la delincuencia organizada. (...) Ahora que ha entrado en funciones el gobierno del estado, tendremos un trabaja más coordinado que nos dará resultados en el menor tiempo posible”, dijo.

En este sentido, Claudia Rivera Vivanco aseguró que su administración no bajará la guardia en el tema de seguridad y continuará redoblando esfuerzos, haciendo equipo con las diferentes instancias de gobierno.

Cabe señalar que el gobernador Luis Miguel Barbosa seleccionó a Tepeaca, Tehuacán y Ajalpan como los primeros municipios para la firmar de convenios en seguridad, su estrategia busca no desplazar a las autoridades, sino asumir los mandos paulatinamente.

Visto 735 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.