La Mixteca es la región más rezagada del Estado, faltan proyectos productivos: ediles
El ayuntamiento poblano trabaja para mejorar calidad de vida de los poblanos: CRV
Ganan maestros de los CENDIs, SEP les pagará a partir del 20 de septiembre
Miércoles, 31 Julio 2019 12:02

#Ciudad Hay choque de intereses entre servicio público y empresa privada

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Hay choque de intereses entre servicio público y empresa privada

El servicio de agua potable es un derecho humano universal, está planteado en la Constitución Política, más allá de una cuestión de negocio es de salud pública, por lo tanto habrá una postura oficial ante el amago de Agua de Puebla de cortar el suministro a las colonias populares, aseveró el Presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla.

Insistió en revisar los cobros excesivos, mejorar el servicio en cantidad y calidad, son múltiples las quejas, sobre todo de las colonias populares, es el choque de intereses entre servicio público y lo que no representa negocio para una empresa privada.

El líder de la Jugocopo reiteró que no se dejarán amedrentar ni amenazar, a quien se efecta con esta concesión mal habida es a la ciudadanía. “Las instituciones no van a ser rehenes de Agua de Puebla, la cual es un empleado del Ayuntamiento de Puebla, del Organismo Operador de Agua Potable”.

Se buscará acabar con la concesión, esa es la línea nacional, el suministro tiene los mismos problemas que había antes de la concesión, incluso más, llega a las viviendas agua sucia, poca y cara.

“No trabajaremos a rajatabla, es todo un proceso, no ha cumplido con el convenio, ni el contrato, la concesión se hizo a espaldas de la ciudadanía, como representantes populares estamos a favor de que haya agua de cantidad y calidad”, concluyó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.