Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 10 Julio 2019 15:12

#Ciudad Reactivarán Unidades Móviles Alimentarias en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré
Reactivarán Unidades Móviles Alimentarias en la capital poblana Foto: Julio César Sastré

El gobierno de Puebla y el municipio trabajan en un esquema de financiamiento para subsidiar a las Unidades Móviles Alimentarias (UMA´s), con el objetivo de que continúen proporcionando alimentos nutritivos, variados y suficientes a población en situación de vulnerabilidad, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos.

En entrevista, la funcionaria municipal recordó que en 2018 la federación canceló el recurso al programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), situación que originó que el estado y municipio se hicieran cargo del gasto operativo.

"En este momento el municipio de Puebla trabaja con 22 unidades alimentarias que funcionan porque se firmó un convenio con el gobierno del estado para hacernos cargo del gasto de servicios (luz, agua y gas). La próxima semana tendremos listo el estudio de impacto en el presupuesto para apoyar a un número más amplio de UMA´s", dijo.

Ibarra Mateos recordó que cuando entró en funciones la administración morenista se hizo una evaluación del programa y se detectó que el problema grave de las unidades se originó con la cancelación del apoyo económico de la federación, ya que las unidades móviles tuvieron que reinvertir las ganancias de los alimentos para poder continuar prestando el servicio.

"Las unidades funcionaban con recurso federal para la dotación de alimentos, desde el año pasado el programa dejó de proporcionarles este apoyo y tanto el gobierno del estado como municipio continuamos con el programa, al mismo tiempo estamos ampliando el número de comedores escolares porque la carencia alimentaria en el municipio es muy grave", apuntó.

Cabe señalar que en Puebla se contaba con 180 unidades móviles alimentarias ubicadas en 70 municipios en situación de pobreza, y el programa tenía la capacidad de suministrar más de 16 mil raciones de alimentos diarios (desayuno y comidas) a bajo costo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.