Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Martes, 09 Julio 2019 16:05

#Ciudad Ambulantes instalados en la 8 Poniente no serán retirados por Segom

Escrito por Julio César Sastré
Ambulantes instalados en la 8 Poniente no serán retirados por Segom

El regidor morenista Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que no serán retirados los ambulantes que venden artículos escolares en la 8 Poniente.

En entrevista, recordó que por el momento el plan para regular el comercio informal consiste en la aplicación de tres fases: monitoreo, acuerdo de una propuesta integral para la reubicación de los vendedores y la reubicación final.

"Los vendedores informales instalados sobre la 8 poniente es un proceso que se va a ir liberando poco a poco, se avanzará en la medida que se vayan realizando las mesas de diálogo con los comerciantes. (...) Por el momento los vendedores ambulantes no serán retirados en esta calle y permanecerán ahí", dijo.

Camacho Mendoza descartó que sea necesario replantear el plan de reordenamiento en el Centro Histórico, subrayó que actualmente únicamente se contempla liberar de ambulantes la calle 5 de Mayo.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, aseguró que al menos 300 ambulantes invadieron la calle 8 Poniente a pesar de haber una prohibición por parte de la Comuna.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.