Lunes, 17 Junio 2019 19:26

Inauguran en la capital poblana Ventanilla de Información para migrantes

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, instaló en el Centro Integral de Servicios (CIS), la Ventanilla de Información para Personas en Contexto de Migración en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En compañía del secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de abatir los estereotipos, sobre todo la xenofobia y las expresiones más sutiles de racismo.

Agregó que ante el contexto migratorio, las ventanillas se erigen como módulos de conexión, información y se convierten en un espacio de apoyo en la reintegración de estas personas que han perdido los vínculos con sus ciudades y estados.

Cabe señalar que con la estrategia Puebla será la primera ciudad en la zona centro de la República que cuenta con una ventanilla de este tipo.

Visto 452 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.