Jueves, 25 Abril 2019 16:15

Puebla prohíbe las bolsas de plástico y unicel a partir del 2020

Escrito por Julio César Sastré

Las sanciones serán impuestas por el Departamento de Gestión Ambiental y estas pueden ser equivalentes a 15 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA)

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el dictamen por el cual se reforma el Código Reglamentario Municipal (Coremun), en donde se establecen nuevas disposiciones para evitar que los comercios continúen distribuyendo a los consumidores bolsas de plástico desechables, popotes, envases de poliestireno expandido (unicel) a título gratuito u oneroso, para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

Cabe mencionar que en caso de reincidencia en los supuestos normativos mencionados, se sancionará además, con la suspensión temporal de la Licencia de Funcionamiento respectiva hasta por tres meses.

“Obligaciones de los negocios: Deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables o elementos que no sean de un solo uso y que sirvan para la carga o traslado de productos o mercancías, quedando exceptuadas aquellas que se empleen por razones de higiene o conservación de alimentos”, detalla la norma.

Agrega que las reformas al Coremun entrarán en vigor a partir del primero de enero del año dos mil veinte, la prohibición y entrega de bolsas de plástico desechables y popotes de plástico será ciento veinte días naturales después de la entrada en vigor.

Finalmente, la prohibición en cuanto al uso y entrega de envases de poliestireno expandido, será doscientos diez días naturales después de la entrada en vigor.

Visto 880 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.