Claudia Rivera llama a sus críticos a que se pongan el chip de la 4T
Incrementa el Popocatépetl su actividad
Presenta Secretaría de Movilidad plataforma de transparencia ciudadana
Domingo, 21 Abril 2019 12:58

#Ciudad Diálogo, consenso y legalidad, claves para reordenar ambulantes: Segom

Escrito por Julio César Sastré
Diálogo, consenso y legalidad, claves para reordenar ambulantes: Segom

René Sánchez Galindo, reiteró que el diálogo, consenso y legalidad continuarán siendo la clave en el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico

En entrevista para Contraparte, sostuvo que aunque los comerciantes informales rompan sus compromisos, el Ayuntamiento continuará con los operativos para prevenir su instalación sobre el corredor 5 de Mayo, de Av. Reforma a la 18 Pte, entre otros puntos.

“La Segom en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Guardia Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía continuarán con los operativos para retirar mercancía ilegal. (…) Hace unos días se presentaron denuncias contra comerciantes informales por oponerse al operativo de decomiso, ellos incurrieron en hechos que pueden constituir un delito porque el Código Reglamentario Municipal (Coremun) regula su actividad”, dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo recordó que el esquema de ordenamiento del comercio informal en la capital poblana se realiza en tres etapas: monitoreo constante de comerciantes en vía pública, retiro de informales de giros negros o de mercancía de procedencia dudosa, y finalmente en consenso para la reubicación de los informales.

“Los ambulantes deben entender que no pueden trabajar fuera de la ley, las autoridades municipales continuamos dialogando con diferentes actores sociales para determinar en qué calles podrán permanecer, en caso de que así se acuerde en consenso”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.