Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 25 Marzo 2019 13:38

#Ciudad INE garantiza imparcialidad en elección

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
INE garantiza imparcialidad en elección

Lorenzo Córdoba Vianello, dejó en claro que si aceptaron la organización de los comicios fue por garantizar la imparcialidad

Ante lo peculiar de las elecciones extraordinarias, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral INE, Lorenzo Córdoba Vianello, dejó en claro que si aceptaron la organización de los comicios fue por garantizar la imparcialidad de la autoridad y con ello dar certeza y tranquilidad que tanto necesita Puebla.

Explicó que el INE asumió la elección desde el acuerdo firmado el 6 de febrero, derivado del trágico accidente aéreo en el que murió la Gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, de ahí derivan tres factores fundamentales:

A) La brevedad, se tuvo poco tiempo para convocar a elecciones, un plazo de cuatro meses cuando lo normal don nueve como mínimo. B) La crispación de los actores políticos, derivó de un nivel “natural” en tiempos electorales a una demostración elevada que trascendió la jornada electoral, trascendió la etapa de impugnación y eso trascendió a la sociedad poblana.

En la etapa de cómputos no se resolvió siquiera la sentencia final.

C) Por último, en este contexto es fácil ver que los partidos políticos no se ponen de acuerdo en nada, en lo único es que el INE tomara la riendas y por eso estamos aquí. Son estas razones y ninguna otra más.

Por otra parte, ante la queja presentada en contra de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, informó sigue el proceso, se recaban elementos de prueba, el INE no acelerará el proceso, en su momento la Secretaria Ejecutiva dará a conocer el resultado.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.