Viernes, 22 Febrero 2019 14:09

Hackean cuentas bancarias de Banorte a 13 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

 De las 5 mil 300 dispersiones que se manejan en la dependencia, únicamente fueron 13 las cuentas bancarias intervenidas

El Grupo Financiero Banorte garantizó que en un plazo aproximado de tres a cinco días hábiles restituirá la totalidad del dinero que fue robado a 13 funcionarios municipales de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla, a través del hackeo de cuentas bancarias de nómina.

De acuerdo con la Comuna, en conjunto con la sociedad financiera, se detectó que de las 5 mil 300 dispersiones que se manejan en la dependencia, únicamente fueron 13 las cuentas bancarias intervenidas.

Aunque no se detalló el monto del robo, la Secretaría de Administración detalló que además de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los afectados son: los regidores Carmen María Palma Benítez, Edson Armando Cortés Contreras, Ana Laura Martínez Escobar, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Libertad Aguirre Junco, Jorge Iván Camacho Mendoza, Enrique Guevara Montiel, María Isabel Cortés Santiago, José Iván Herrera Villagomez y Silvia Guillermina Tanús Osorio.

También Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración y Ángel Soto Limón, secretario particular de la Presidencia Municipal.

"La Secad en coordinación con el banco, continuará con el monitoreo bancario a fin de evitar que se presenten situaciones similares", finalizó la Comuna.

 

 

Visto 1491 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.