Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 13 Agosto 2018 15:20

#Ciudad Recibirá Claudia Rivera deuda histórica de 306 mdp; gobierno de Banck la disminuyó 53 %

Escrito por Marco Fierro

 La actual administración recibió en 2014 una deuda por el orden de los 560 millones de pesos, lo cual se ha podido reducir gracias al manejo de las finanzas.

El Ayuntamiento de Puebla que encabezará Claudia Rivera Vivanco recibirá una deuda histórica de 306 millones de pesos, informó el Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea.

El funcionario municipal explicó que  la actual administración recibió en el 2014 una deuda por el orden de los 560 millones de pesos, lo cual se ha podido reducir gracias al manejo de las finanzas.

Con ello, el gobierno que encabeza el edil capitalino, Luis Banck Serrato dejará una deuda pública de 306 millones de pesos, lo que representa un 53 por ciento menos de lo que recibieron, por lo que la siguiente gestión tendrá un margen para manejar sus proyectos.

En entrevista, destacó que gracias al buen manejo de las finanzas la administración actual avanzó en el pago de la deuda histórica que fue heredada por anteriores administraciones, pero además pagó el financiamiento adquirido en este gobierno de 300 MDP.

“Esto representa 53 por ciento menos de la deuda que recibimos, hemos pagado parte de la deuda, que tengo entendido que tiene fecha para finiquitar al 2023, por lo que se dio un gran avance”, dijo.

Arrona Urrea señaló que debido a que esta deuda está negociada para liquidarla hasta el año 2023 y dejar en este año 306 millones de pesos, le brinda mayor margen de maniobra a la presidenta electa para realizar sus acciones de gobierno.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.