Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Jueves, 12 Julio 2018 19:07

#Ciudad Iniciarán sanciones a partidos políticos que no hayan retirado su propaganda

Escrito por Marco Fierro
Iniciarán sanciones a partidos políticos que no hayan retirado su propaganda

La multa puede ser hasta de mil unidades de medida (88 mil pesos) para los partidos políticos que hayan incumplido con el retiro de su propaganda electoral.

El proceso para retirar la propaganda política en la ciudad de Puebla concluyó el pasado 8 de julio, por lo que ahora la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla está a la espera de las denuncias del Instituto Estatal Electoral o del Instituto Nacional Electoral, ambas instancias encargadas de solicitar las sanciones.

El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, destacó que independientemente de que los espacios asignados por la Comuna en mamparas fueron limpiados de propaganda electoral, las mantas, bardas y espectaculares utilizados con un fin político, es atribución de los órganos electorales investigar.

Por lo que señaló que una multa de hasta mil unidades de medida (88 mil pesos) podrían recibir de sanción los partidos políticos que hayan incumplido con el retiro de su propaganda electoral tras los comicios del 1 de julio en la entidad.

Explicó que los órganos electorales federales y estatales, deben turnar la solicitud de sanción al Ayuntamiento de Puebla, luego de realizar un diagnóstico que compruebe el incumplimiento de sus pendones y anuncios espectaculares instalados en la ciudad.

Detalló que una vez que ambas instancias soliciten al ayuntamiento su intervención para aplicar las sanciones correspondientes, se procederá a aplicarlas en contra de los partidos que incumplieron con la norma.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.