Viernes, 06 Julio 2018 15:16

Sancionan a bares por exceso de ruido

Escrito por Marco Fierro

En lo que va del 2018, el Ayuntamiento de Puebla ha aplicado dos sanciones a bares o antros por rebasar el sonido permitido.

El jefe del departamento de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Humberto Ramírez Pérez, dio el balance a petición de la regidora Myriam Arabian, quien expuso su molestia por las quejas constantes de los ciudadanos y la falta de acción de la autoridad.

El funcionario informó que actúan sobre denuncia; por ello, el Bar Bambukos fue sancionado dos veces con 12 mil, 896 pesos y clausurado temporalmente, en tanto, que el Tumbao Latino recibió una multa similar pero por evadir el pago está en proceso de clausura.

Detalló que de acuerdo al artículo 1821 del Código Reglamentario Municipal (Coremun),  las sanciones van de 20 a 175 unidades de medida y actualización (UMA), clausura total o parcial, clausura temporal o definitiva, revocación cancelación, suspensión de licencias, permisos concesión o autorización según sea el caso.

Ante ello, Arabián Couttolenc se pronunció por endurecer las sanciones, la adecuación de los negocios para impedir que el sonido salga y hasta personal encubierto para establecer multas porque muchas veces y, por falta de personal,  los negocios le suben al volumen.

 

 

Visto 1337 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.