Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Viernes, 19 Enero 2018 13:58

#Ciudad Pide SSPyTM a grupos en redes sociales no informar ubicación del alcoholímetro

Escrito por Marco Fierro
Pide SSPyTM a grupos en redes sociales no informar ubicación del alcoholímetro

 “Les pedimos a los amigos que la redes las sigan ocupando para concientizar y ayudarnos para que la gente llegue segura a sus casas": Víctor Ávila

El Director de Tránsito, Víctor Ávila Andrade, pidió a los grupos en redes sociales no informar la ubicación del alcoholímetro, pues afirmó que es por su seguridad y de sus familias.

El funcionario municipal señaló que en vez de alertar del operativo, una mejor opción es no tomar cuando conduzcan el vehículo o incluso llevar a un conductor designado que garantice la seguridad.

“Les pedimos a los amigos que la redes las sigan ocupando para concientizar, y ayudarnos para que la gente llegue segura a sus casas y,  si toman,  lleven a un conductor designado o si toman no conduzcan su vehículo”, dijo.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito, hasta en un 50 por ciento disminuyeron las multas y detenciones originadas por el operativo alcoholímetro, ya que antes de diciembre de 2017 se aplicaban entre 10 a 12 sanciones diarias y en el último mes del año y principios de 2018 sólo contabilizaron 8.

Ávila Andrade refirió que tan solo en el bulevar 5 de mayo revisaron mil vehículos el 31 de diciembre y 1 de enero, y solamente 8 conductores fueron identificados con ingesta de alcohol.

Comentó que la disminución se debe a que existe mayor conciencia de los conductores, pues han observado que eligen a una persona que maneje el vehículo si es que se va a consumir alcohol.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.