Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Jueves, 28 Septiembre 2017 12:29

#Ciudad Puebla no perderá denominación de Patrimonio Mundial de la Humanidad daños del sismo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Nuria Sanz Mayorga, representante de la UNESCO en México, aseguró que el nombramiento de Puebla Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad no está en riesgo por los daños ocasionados a inmuebles e iglesias histróricas tras el sismo del 19 de septiembre.

La funcionaria realizó un recorrido por el Centro Histórico y zonas afectadas en la entidad con denominación histórica para realizar un primer diagnóstico de los daños a estos edificios.

Indicó que del diagnóstico dependerá la cantidad de recursos con los que puede acceder Puebla para contribuir a la reparación de los daños.

En este sentido, destacó que se dará prioridad a los edificios más afectados, así como sus proyectos para priorizarlos como primera instancia.

"No, no, no. Definitivamente no hay riesgo de que Puebla pierda su denominación; al contrario, recibirá el apoyo necesario", dijo.

Nuria Sanz afirmó que el fondo para desastres que tiene la UNESCO está abierto para todos los estados que resultaron afectados por este fenómeno, incluyendo Puebla.

La funcionaria destacó que las principales afectaciones a iglesias en la entidad se dieron en las Cholulas, donde se han identificado al menos 14 parroquias afectadas.

Al final, resaltó que a más tardar en un mes se tendrá el diagnóstico definitivo para establecer los mecanismos para acceder a los recursos del fondo de desastres de la UNESCO.

Visto 430 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.