Martes, 08 Agosto 2017 14:33

Alerta gobierno de Banck ante el incremento de la temporada de huracanes

Escrito por Marco Fierro

Ante el incremento de la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de Puebla pondrá atención en 40 puntos considerados como inundables.

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que hace algunos meses tenían focalizados 60 puntos propensos a inundación; sin embargo, esta cantidad se redujo.

"De 60 puntos inundables que existían en Puebla capital hasta hace unos meses, actualmente solo hay 40, al quedar fuera del catálogo La Hacienda, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 25 Poniente y 11 sur, así como la 31 Oriente-Poniente", dijo.

Admitió que entre tres y cuatro calles se añadieron a los espacios “inundables”: La María, San Felipe y la colonia SNTE, aunque resaltó que diariamente la dirección a su cargo, en coordinación con Agua de Puebla para Todos, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Tránsito Municipal, entre otras áreas realizan acciones de desazolve en ríos, alcantarillas y barrancas.

Tras informar que existen aproximadamente 40 cuadrillas quienes laboran en trabajos de limpieza, enfatizó que en caso de hallar descomposturas en las atarjeas se procede a su reparación.

A la par, Ariza Salvatori lamentó que la gente aún tire basura en las calles, a pesar de las inundaciones que ocasionan los desechos acumulados, por lo que exhortó a la población a arrojar los residuos en los espacios adecuados.

Visto 1551 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.