Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Detienen a 5 asaltantes de transporte con operativo "Pasajero Seguro"
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
"Halconcito" mata a niño en Tepeaca
Comunidad Gay violenta la presencia del camión que promociona protección de "la familia"
Trae Peña Nieto a Puebla el "tufo" de la corrupción
Seis atracos al transporte público en un solo día
Gobierno de Gali combate con todo el robo de combustible: Rodríguez Zapatero
Siete autos chocados por tráiler en la México-Puebla
Jueves, 15 Junio 2017 15:13

Suma Banck a municipios para prohibir venta de alcohol en cualquier horario

Escrito por Marco Fierro
Luis Banck suma a municipios para prohibir venta de alcohol en cualquier horario Luis Banck suma a municipios para prohibir venta de alcohol en cualquier horario

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó que restringir la venta de alcohol después de la media noche en tiendas de conveniencia se pueda extender a otros municipios conurbados.
Tras encabezar la sesión de comisiones unidades de Seguridad Pública y de Gobernación, donde se presentó el proyecto, el edil precisó que se ha mantenido comunicación con algunos representantes de las tiendas de autoservicio, para analizar los esquemas que hay en otras ciudades que tienen horarios específicos para disminuir la delincuencia.
Indicó que las restricciones para la venta de alcohol no es algo nuevo, ya que en diversas ciudades se ha puesto en marcha dicha medida, por lo que no descartó que a través del Gobierno del Estado se sumen a otros municipios, principalmente de la zona conurbada.
“Nosotros estamos trabajando con el Gobernador Tony Gali para que el convoque a esta estrategia que él ha lanzado y que incluye también a los demás municipios conurbados, podrían sumarse. El proyecto lo han hecho en otras ciudades del país donde han tenido problema de delincuencia”, dijo.
Sobre los lugares donde podrían venderse de manera clandestina alcohol, después de entrar en vigor la disposición, Banck Serrato detalló que dentro de la iniciativa se contempla mejorar la capacidad de respuesta para identificar estos lugares, involucrar a la sociedad en la estrategia, así como cambiar las normas y las leyes que no funcionan.
Al final, agregó que en la siguiente sesión de cabildo se aprobará la reforma al Coremun, pero antes platicará con los integrantes de la Canaco quienes amenazaron con ampararse, y llamó a los empresarios a sumarse a esta enmienda.

Visto 508 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.