Domingo, 19 Febrero 2017 17:31

Pactan Gali y Peña trabajar por Puebla durante el Día del Ejército Mexicano

Escrito por Liz Cervantes

El presidente de la república Enrique Peña Nieto, eligió al gobierno poblano encabezado por Antonio Gali Fayad, para celebrar el Día del Ejército Mexicano, acto que sirvió para inaugurar distintas obras como la Escuela Militar de Sargentos, la remodelación del Hospital Militar y Agrupación, así como la Alberca Olímpica.

En la primera visita a la entidad que es liderada por Antonio Gali Fayad, Peña Nieto exaltó que los soldados y marinos además de la fuerza aérea, sirven al país con honor, lealtad y patriotismo.


Gali reconoce el combate a la delincuencia

Durante su intervención, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, pidió a los mexicanos unirse contra aquellas voces que atentan contra nuestras fuerzas armadas, pues son ellos quienes defienden a los ciudadanos de la violencia exponiendo su vida.

"Son los sargentos quienes son el sostén de la línea de mando. Agradezco a todos ustedes reforzar la seguridad de los poblanos”, comentó.

Asimismo, dijo a Peña Nieto que su gobierno lo respaldará en la toma de decisiones para defender los derechos humanos de los migrantes.

En su momento, el general Salvador Cienfuegos aseguró que el Ejército se ha convertido en una institución sólida y confiable para ciudades.


Señaló que en 2016 se emprendieron 212 remodelaciones en instalaciones militares, además que se tienen 13 mil mujeres en servicio para buscar en 2018 una plantilla ya 20 mil féminas.

"En 2016, 139 valientes de armas cayeron en el cumplimiento de su deber", dijo al agregar que 84 militares que resultaron con heridas que provocaron una incapacidad.

Visto 1626 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.