Jueves, 28 Marzo 2024 17:48

¿A Josep Guardiola le gustaba la banda? Así vivía en México en su paso en Dorados de Sinaloa

Escrito por Redacción

Tal vez las nuevas generaciones no lo saben pero Guardiola fue parte de Dorados de Sinaloa y vivía como un ‘culichi’ más

sdpnoticias.com

Aunque no muchos lo recuerdan, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, jugó con Dorados de Sinaloa hace ya algunos años.

En ese momento llegaba como un refuerzo de lujo para los Dorados de Sinaloa, ya que recordemos que, en su etapa como jugador, Guardiola, fue campeón de Champions League con Barcelona, luego se pasó al Brescia de Italia y a la Roma.

Por lo que se creería que se mostraba superior con sus compañeros en Sinaloa, sin embargo, fue todo lo contrario, Pep encajó muy bien en el modesto equipo de Dorados, tanto que solo tiene buenos recuerdos:
“Qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México”

Además fue ahí donde disfrutó más de jugar al futbol: “Pero ahí descubrí en México lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una Liga”


¿Cómo vivía Pep Guardiola en su paso por Dorados de Sinaloa?

Pep Guardiola era un sinaloense más, en su paso por Dorados se introdujo en las costumbres de Culiacán, incluso era fanático de la gastronomía. Se dice que su platillo favorito eran las gorditas de una fonda común.

El entrenador del City, Guardiola, vivía en una suite de un hotel de buena calidad, estuvo a punto de comprar una casa, sin embargo no se dio por diferentes circunstancias.

Sus pasatiempo favorito era leer, de hecho un trabajador del Club Dorados, era el encargado de llevarle revistas y libros, otra forma que tenía de pasar tiempo, era ir a una cafetería, no algo lujoso, un local común de Culiacán.


¿Cuándo estuvo Guardiola en México?

El fichaje de Pep Guardiola a Dorados de Sinaloa fue algo que sorprendió a todos. Era el año 2006 y el equipo de Culiacán jugaba en Primera División.

Sin embargo, Dorados de Sinaloa se encontraba peleando la permanencia y tuvieron que recurrir a fichajes como Guardiola o el Loco Abreu.

En un semestre que jugó, participó en 10 partidos y anotó un gol, pero una lesión no lo dejó rendir como hubiese querido.


¿Qué pasa en Sinaloa con la música de banda?

Sinaloa, específicamente en Mazatlán, se viven los estragos de la gentrificación en México. Esto por qué unos gringos mostraron varias quejas al hotel en el que viven por exceso de ruido, ya que les molesta la música de banda.

Ante esta situación los músicos se han manifestado y las redes sociales están en contra de los extranjeros que viven en México y se quejan de las costumbres.

Visto 590 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.