Domingo, 08 Marzo 2020 11:24

Olvidan ambiciones políticas y piden respeto las mujeres partidistas

Escrito por Paulina Millán

Eliminación de la discriminación contra la mujer, erradicar violencia de género, igualdad, respetar los derechos de mujeres y niñas, entre las propuestas lanzadas.

Mujeres de distintos partidos políticos, olvidaron sus diferencias partidistas y se unieron a una sola causa, el bienestar y seguridad de las mujeres, esto en conmemoración del Día de la Mujer.

El decálogo, está basado en los compromisos del Estado Mexicano con el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer, erradicar la violencia de género, igualdad, respetar los derechos de mujeres y niñas, son solo algunas de las cosas que piden.

Rocío García Olmedo del PRI, Genoveva Huerta del PAN, Roxana Luna del PRD, entre otras se unieron para defender y proponer un decálogo que les proporcione a las mujeres poblanas tranquilidad y se les respeten sus derechos.

“Esta mañana me reúno con mis grandes amigas y aliadas de lucha. Será un día histórico pues diversas expresiones partidistas nos unimos a una sola voz para que exigir que termine de una vez por todas la violencia contra las mujeres”, expresó García Olmedo.

El decálogo que presentaron manejó los siguientes puntos:
1. Las mujeres no estamos más seguras con fuerzas armadas en las calles.
2. Nos queremos vivas.
3. Todos los derechos para todas las mujeres y las niñas.
4. Acabar con la impunidad en delitos de violencia de género.
5. Alerta Nacional de Violencia de Género.
6. Homologar tipo penal de feminicidio.
7. Acceso de las mujeres a la justicia.
8. Alto a la re victimización por parte de servidores públicos.
9. Policías capacitadas y coordinadas.
10. Más acción menos discurso.
A pesar de que se les convocó a todos los partidos políticos, solo dos de ellos faltaron al evento, el Partido Verde Ecologista y Morena.

Visto 1643 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.