Lunes, 02 Marzo 2020 13:32

PRI-Puebla apoya protestas estudiantiles “sin tintes políticos”

Escrito por Paulina Millán

Américo Zúñiga, Delegado Presidente del tricolor, exhortó a respetar y buscar maneras de apoyar a los universitarios

El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, se expresó a favor de las manifestaciones que han llevado a cabo los jóvenes universitarios los pasados días, afirmando no hacerlo con tintes políticos, sino de solidaridad.


Después de que el pasado lunes fueran asesinados 3 estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, cientos de jóvenes han salido a las calles a manifestarse pidiendo más seguridad, a estos se han intentado sumar, organizaciones civiles y hasta partidos políticos como el PRI Puebla.


Américo Zúñiga, Delegado Presidente del partido tricolor, explicó que ninguna autoridad debe parar el movimiento o intentar desprestigiarlo, así mismo exhortó a respetar y buscar maneras de apoyar a los universitarios.

TE RECOMENDAMOS Corrupción en Carreteras de Cuota


“Creemos que debe de haber garantías y protocolos para salvaguarda del futuro de nuestro país, hacemos un llamado a las autoridades a evitar la tentación de desprestigiar este movimiento y que respeten los derechos de manifestación y vigilar que no exista infiltración de grupos de choque que solo buscan desestabilizar este llamado”, explicó.


Agregó que los estudiantes de la BUAP como de la Upaep se ha intentado transformar a base de tintes políticos o partidistas, y recalco que el partido está en contra de ello, “nosotros nos solidarizamos con los jóvenes creemos que su exigencia es justa”, finalizó.

Visto 1050 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.