Domingo, 09 Febrero 2020 16:48

En 2020 Puebla será el tercer estado generador de migrantes: PRI

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El dirigente nacional Alejandro Moreno y Blanca Alcalá, secretaria de Asuntos Migratorios, visitaron Los Ángeles California, Chicago y Nueva York

El PRI busca nuevos militantes más allá de las fronteras, la secretaria de Atención a Migrantes y Programas Sociales del partido en el estado, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y Blanca Alcalá Ruiz, secretaria de Asuntos Migratorios, visitaron Los Ángeles California, Chicago y Nueva York, paradójicamente quieren proteger a los connacionales que se fueron por falta de oportunidades que los gobiernos priistas no generaron.

La comunidad poblana en Estados Unidos vive principalmente en California y Nueva York, donde se concentra la mitad de los migrantes del estado, mientras tanto, el envío de remesas a la entidad la colocan como la sexta con más divisas (1,698 millones de dólares), después de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta el billete de lotería e indicaciones para la rifa

La importancia de la comunidad poblana en Estados Unidos radica en que, para 2020, será la tercera más grande en el país después de Guanajuato y Michoacán, según los datos del Anuario de Migración y Remesas México 2019, editado por CONAPO, la Secretaría de Gobernación y la Fundación BBVA.

La Secretaría de Migración del PRI Puebla, Graciela Juárez García informó que el año pasado fue lanzado el programa “PRImero los migrantes”, en el que a través de un módulo itinerante, acercará la atención a las familias de los migrantes como orientación y acompañamiento, trámites de cita de visa, pasaporte e información en general, convenios con diversos sectores para ofrecer servicios de gestión para repatriación de familiares fallecidos, y opciones de acercamiento y atención personalizada a través de una red de apoyo.

Cabe destacar que Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huaquechula y San Pedro Cholula, son los municipios de donde son originarios la mayoría de poblanos radicados en Estados Unidos.

Visto 1392 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.