Martes, 17 Septiembre 2019 15:30

Arrecia pugna panista por fraude interno

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Jesús Zaldívar Benavides ya estaba más puesto que un calcetín para ocupar la Dirigencia Municipal de Puebla, pero tendrá que esperar por la impugnación que presentó el otro candidato, Eduardo Alcántara Montiel, luego del fraude electoral descubierto, cuando salían boletas a su favor de todas partes, menos de las urnas.

“La Comisión Permanente Estatal se pronunciará sobre la ratificación a más tardar en un plazo máximo de treinta días. De no pronunciarse en dicha sesión, la elección se entenderá como ratificada, salvo que se hubiera interpuesto alguna impugnación, en cuyo caso, continuará en funciones el Comité Directivo Municipal saliente, hasta que se dirima la controversia en el ámbito intrapartidario”, enfatiza en su numeral 2 del artículo 82 de los estatutos del PAN, que establecen que el CDM serán ratificado por la Comisión Permanente Estatal y entrará en funciones una vez ratificado.

Fernando Sarur Hernández, Secretario General del PAN señaló que no hay fecha para la resolución del juicio de inconformidad promovido por el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla. La Comisión Nacional de Justicia no tiene un plazo para dirimir las controversias, así que se desconoce cuándo concluirá el caso de la capital.

Alcántara Montiel busca invalidar los resultados y repetir la asamblea municipal del 25 de agosto, en la que incluso hubo conatos de bronca. Cosa que no les gusta mencionar a la directiva estatal Genoveva Huerta Villegas o al “pastor” Francisco Fraile García.

Cabe recordar que además de la de Puebla, hay impugnaciones de otras 18 promovidas contra los resultados en Ajalpan, Tepeaca, Pantepec y muchos más. Incluso se agregaron otros siete juicios de inconformidad contra la asamblea estatal, en la que se eligieron consejeros estatales y nacionales.

En lo que se define, Pablo Rodríguez Regordosa seguirá al frente del Comité Municipal como marcan los estatutos.

Visto 895 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.