Jueves, 15 Agosto 2019 18:16

Puebla, tercer estado que más votos aportó a nivel nacional en proceso interno del PRI

Escrito por Redacción

Puebla fue el tercer estado del país que más votos aportó en en el proceso electoral interno del PRI que finalizó con las votaciones del pasado 11 de agosto, los resultados finales de la elección señalan que la entidad se ubicó en la tercera posición con la mayor cantidad de sufragios emitidos con 153 mil 485. El primer sitio fue para el Estado de México con 327 mil 966 y en segundo estuvo Coahuila con 175 mil 542 votos.

 

El 23.4 por ciento de los priistas poblanos registrados en el padrón participó en la contienda del domingo pasado. El padrón total de militantes del PRI en Puebla, validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), suman 653 mil 558 personas.

 

Por la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas se registraron 121 mil 343 votos en el estado, lo que representó el 79 por ciento del total de votos, 21 mil 694 sufragios (14 por ciento) fueron para la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y 6 mil 949 (4.5 por ciento) para la fórmula liderada por Lorena Piñón Rivera.

 

Ayer encabezó la sesión de cómputo de entidad federativa de la jornada electoral el órgano auxiliar electoral de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. La presidenta de dicho órgano, Bárbara Ganime Borne, exhortó a los representantes de las fórmulas a conducirse en un ambiente de respeto.

 

Con estos resultados se habría dado por concluido el ejercicio democrático en el cual la militancia priista tuvo la oportunidad de elegir a su dirigencia nacional.

 

Cabe destacar que Moreno Cárdenas tomará protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el próximo domingo 18 de agosto.

Visto 889 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.