Viernes, 02 Agosto 2019 22:12

Secretaría de Salud y diputados deben prohibir campañas del VPH

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con la llegada del nuevo Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe las sanciones a médicos sin escrúpulos que sólo lucran con las pacientes, deben iniciar de inmediato, tiene el apoyo de la Presidente de la Comisión de Salud Cristina Tello, quien ha demostrado voluntad política desde el poder legislativo, aseveró el ginecólogo Alberto Medellín Cabrera al presentarse en el Congreso del Estado.

Presentó a la diputada todo un compendio de evidencias recopiladas desde hace quince años, en donde consta que instituciones como Rotary Internacional, Cáritas en su dispensario médico, Laboratorios Ruiz, DIF municipales y varios más permiten y hasta promueven la mutilación de genitales con el argumento mentiroso de quitar el Virus del Papiloma Humano VPH y la aplicación de la vacuna, del cual han hecho un negocio con las niñas.

La diputada Tello recibió la documentación y prometió darle cauce. “Estos tratamientos provocan muertes, parálisis, demencia y a los tres años los anticuerpos ya no existen”, expuso Medellín Cabrera, quien pide a las autoridades sanitarias suspenda estás campañas y a los legisladores hagan una ley de protección contra este problema.

Humberto Uribe debe poner un alto a las prácticas deplorables e insalubres, los laboratorios privados tienen convenios y entre más cuellos de la matriz revisan sin guantes, incluida la Fundación de Rigoberta Menchú, guatemalteca Premio Nobel de la paz. La queja y denuncia ha Sido presentada incluso en el gobierno Federal en diferentes sexenios, en el ámbito local ya le solicitó el ginecólogo Medellín, promueva un exhorto el diputado Raymundo Atanacio Luna, porque en su distrito es dónde más campañas de hacen en las zonas rurales.

Visto 856 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.