Martes, 16 Julio 2019 16:13

Justicia salarial a presidentes de Juntas Auxiliares: Marcelo García

Escrito por Contraparte/Staff

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado sin partido Marcelo García Almaguer propuso garantizar la remuneración salarial a los presidentas y presidentes de las más de 600 Juntas Auxiliares en Puebla.

La Ley Orgánica Municipal reconoce a quienes integran a las Juntas Auxiliares como órganos desconcentrados de la Administración Pública, a pesar de que realizan acciones públicas y están sujetos a escrutinio.

Por ello, el diputado de Fuerza Independiente, Marcelo García Almaguer, propone que los titulares de más de 600 Juntas Auxiliares tengan el derecho a recibir una remuneración adecuada, proporcional e irrenunciable, pues no está garantizada en nuestro actual sistema jurídico.

De esta manera se propone que en Puebla se establezcan mecanismos para que las remuneraciones sean fijadas de forma anual en el Presupuesto de Egresos correspondiente.

Se deberán contemplar las remuneraciones correspondientes en el Presupuesto que envíen a los Municipios.

Las remuneraciones no podrán exceder del 50% del monto presupuestado para las regidoras y los regidores del Municipio correspondiente.

Las remuneraciones no podrán exceder del 50% del monto presupuestado para titulares de las Direcciones del Municipio correspondiente.

El Gasto Público contemplará las remuneraciones de integrantes de Juntas Auxiliares, por lo que el H. Congreso del Estado de Puebla y los Municipios, deberán definir los presupuestos correspondientes con base en estas metas de gasto.

Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.