Durante el primer trimestre de 2020 y ante la pandemia mundial del coronavirus, Grupo Bimbo registró un aumento de 7% en sus ventas durante, en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 74,404 millones de pesos, Norteamérica y México quedan registrados como los principales consumidores con crecimientos de 9.8% y 6.2% respectivamente. Así mismo su EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés), registró un incrementó en 11.4%, alcanzando los 8,899 millones de pesos.
“El primer trimestre de 2020 nos ha sorprendido con una pandemia sin precedentes. Desde el inicio de esta crisis sanitaria mundial, en Grupo Bimbo entendimos la relevancia que tiene nuestra empresa al ser parte de una industria esencial como lo son los alimentos, y es por ello que tomamos decisiones importantes con extrema responsabilidad y compromiso”, añadió Bimbo.
TE RECOMENDAMOS El peso se mantiene cerca de los 25 por dólar
Las ventas crecieron 6.2% en México, Estados Unidos y Canadá alcanzaron con un 9.8% gracias debido al precio del dólar. En Latinoamérica y en países como Brasil, Perú y Paraguay, las ventas crecieron un 3.8% . En Europa, Asia y África, las ventas de Grupo Bimbo crecieron un 1.8%.
“Estamos firmes en nuestra determinación de navegar con éxito el desafío de estos tiempos complejos, y tenemos la capacidad y agilidad para lograrlo, nuestro liderazgo en cada país y capacidad de producción nos permiten servir a los consumidores durante este momento de disrupción y demanda extraordinaria”, afirma Daniel Sertvitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo.
“Quienes son los más importantes y son parte fundamental para cumplir, hoy más que nunca, son nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”.