Jueves, 23 Enero 2020 12:39

Padres de niños con cáncer son recibidos en Palacio Nacional

Escrito por Redacción

Los manifestantes aceptaron la propuesta de establecer una mesa de diálogo, luego de permanecer varios minutos afuera del recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad

El día de hoy padres de niños con cáncer fueron recibidos en Palacio Nacional por la directora de Atención Ciudadana del gobierno federal, Leticia Ramírez, quienes demandan abasto de medicamentos contra este padecimiento.

Los padres se reunieron desde las 6:00 horas de este día, afuera de Palacio Nacional, donde habitualmente se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de ser atendidos por el mandatario federal.

Los manifestantes aceptaron la propuesta de establecer una mesa de diálogo, con el fin de exponer su demanda principal: garantizar el abasto de medicamentos para tratar el cáncer que padecen sus hijos.

“Vamos a entrar a Palacio, con Leticia Ramírez, para expresarle de manera más atenta que nos acompañe al Hospital Infantil Federico Gómez. Ellos dicen que efectivamente no hay desabasto, vamos a pedirle que nos acompañe para verificar realmente cuánto medicamento hay en el hospital”, dijo uno de los padres.

Recordemos que el día ayer, los padres de familia se manifestaron por varias horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde bloquearon vialidades y accesos a la terminal aérea, e incluso se registraron algunas agresiones a policías capitalinos.

Durante la conferencia de prensa el presidente López Obrador anunció un plan de emergencia para evitar el desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” e indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, irá a ese nosocomio para constatar la existencia y aplicación de medicamentos.

Por este tema, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, ya se encuentra en el hospital infantil, mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se dirige hacia allá.

Visto 1288 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.