Lunes, 02 Diciembre 2019 10:24

Atiende Profeco 268 denuncias en gasolineras 

Escrito por Redacción

Se inmovilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros de a litro y una gasolinera en Mérida, Yucatán,  

Informó la Procuraduría Federal del Consumidor; la aplicación litro por litro registró 129 mil 612 descargas por lo que se inmovilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros de a litro y una gasolinera en Mérida, Yucatán. 

Informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla que, en las acciones de verificación de combustible, se atendieron 268 denuncias en la semana del 23 al 29 de noviembre, y se realizaron 238 visitas. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las visitas realizadas se inmovilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros de a litro y una gasolinera en Mérida, Yucatán no se dejó verificar. La aplicación litro por litro registró 129 mil 612 descargas. 

Respecto a “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, Sheffield Padilla explicó que la semana referida, la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz, Baja California Sur dónde alcanzó los 21.75 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 19.90 pesos por litro. 

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en la Tlaquepaque, Jalisco, a 22.72 pesos, en contraste, el más barato en Cunduacán, Tabasco, en 18.89 pesos por litro. 

El Diésel se vendió en un precio más alto en Huatulco, Oaxaca, en 22.87 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Centro, Tabasco, en 19.49 pesos por litro. 

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco, Arco y Oxxo Gas y Shell los aumentaron y los más económicos Fullgas y LaGas, y Total, detalló. 

El funcionario precisó que el precio de gas LP estacionario más alto fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11.50 pesos por litro, y el más bajo en Saltillo, Coahuila en 7.50 pesos por litro. 

Agregó Sheffield Padilla que en el gas de cilindro el precio más caro fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21.29 pesos por kilo, mientras que el más económico fue en Salina Cruz, Oaxaca, a 15.17 pesos por kilo. 

En el tema de verificación de gas se realizaron 38 supervisiones, dos sin infracción y 35 sin verificar, mientras que una no permitió la revisión

Con información de NOTIMEX

Visto 1258 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.