Viernes, 16 Marzo 2018 10:08

Los dos Duarte serán defendidos por el mismo abogado

Escrito por
Ricardo Sánchez Reyes Retana defendió al general Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por narcotráfico.
Tras la renuncia de Marco Antonio del Toro a la defensa de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz contrató los servicios de Ricardo Sánchez Reyes, abogado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Así lo confirmó el propio abogado, quien dijo que desde hace varios días ya había platicado con Duarte de Ochoa sobre el relevo en su representación legal.

Entre las personas que ha defendido Sánchez Reyes Retana, está el general Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por narcotráfico, aunque luego la PGR se desistió de los cargos. Al empresario Arturo Guardado, quien fuera detenido en 2013 como presunto responsable del atentado contra Ricardo Monreal y su hermano David.

En adelante defenderá a Javier Duarte, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero. El exmandatario veracruzano fue detenido el 15 de abril de 2017, en Guatemala.

Sobre la propuesta de la PGR de no ejercicio de la acción penal contra César Duarte el abogado Sánchez Reyes Retana dijo que esa decisión es “muestra de que su dinero es completamente licito”.

En entrevista con El Financiero dijo que este caso suma a más de tres años de investigación y un expediente de alrededor de 150 mil fojas en las que no se encontró delito alguno. “Es una denuncia superrelevante porque en ella se vio toda la situación fiscal, patrimonial y bancaria de César Duarte, el fin de esa denuncia era revisar el origen del patrimonio del exgobernador.

“Y lo que se acreditó por parte de la PGR es que peso por peso, propiedad por propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, se obtuvieron con dinero legal (sic)”, remató.El gobernador Alfredo Del Mazo presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, mediante el que se crearán las condiciones necesarias para que la sociedad mexiquense cuente con mayor seguridad, más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género.

“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evaluación y por su visión transexenal, el Plan de Desarrollo del Estado de México es único en el país”, dijo.

El mandatario estatal explicó que este plan, que se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, está integrado por cuatro pilares de trabajo: seguridad, social, económico y territorial.

Además, cuenta con tres ejes transversales: gobierno capaz y responsable, conectividad y uso de nuevas tecnologías e igualdad de género.
Visto 1599 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.