Lunes, 24 Febrero 2020 09:44

Oportunistas, actores políticos que lucran con feminicidios: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla entregará al Congreso local una propuesta de Ley para castigar la violencia familiar, de género y sexual.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó como "oportunistas" a los actores políticos "conservadores" que se han sumado a la convocatoria “Un día sin mujeres” que se realizará el próximo 9 de marzo, en protesta contra la violencia de género.


En entrevista, al refrendar su apoyo al paro nacional, la morenista señaló que en esta semana presentará ante el Congreso local una propuesta para castigar la violencia familiar, de género y sexual.


"Se menciona mucho arribismo político, mucho oportunismo en materia de género y a favor del paro nacional, además de que por supuesto que estoy a favor, decirles que esto lleva años pidiéndose y es la primera vez que se difunde o hay tanta participación. A quienes hoy están como oportunistas políticos, yo los quiero ver como una oportunidad. Qué bueno que decidieron levantar la voz", dijo. 

TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza


En este sentido, Rivera Vivanco agregó que "es momento de agarrarles la palabra (a los legisladores) y de que vayamos por todos los derechos de las mujeres".


"Esta semana les iré a entregar al Congreso local una propuesta para que convoquen a una sesión extraordinaria y sin medias tintas vayan por todos los derechos de las mujeres. Su derecho a decidir, su derecho a la salud y su derecho a una vida libre de violencia", expresó.

Visto 1033 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.