Jueves, 12 Diciembre 2019 16:55

La alcaldesa de Cuautlancingo es nombrada representante de los municipios poblanos

Escrito por Lula Pineda

Esto en la entrega de reconocimientos a Enlaces Municipales de la Guía de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

Durante la entrega de reconocimientos a Enlaces Municipales de la Guía de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) 2019 es nombrada como representante y portavoz de 47 municipios en el estado de Puebla, la alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández.

La alcaldesa expresó que la implementación de la guía Consultiva de Desempeño Municipal (CDM) en el municipio permitirá orientar a la administración municipal en la mejora y consolidación de sus capacidades institucionales; así como promover la cultura de la evaluación al establecer metas y medir resultados.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta propuesta por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y por medio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla tiene el propósito de mejorar su ejercicio de autoridad y fortalecer la mejora de su trabajo y la rendición de cuentas ante la sociedad.

Promoviendo la cultura de la evaluación al establecer metas y medio resultados del desempeño a nivel municipal, estatal y federal. Cabe hacer mención que la estructura de la guía se integra por 8 módulos: Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

En el evento se contó con la presencia del titular de la  Subsecretaría de Desarrollo Político, David Méndez Márquez y el director general del Programa DIM, Antonio Vasconcelos Rueda.

Visto 1296 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.