Martes, 05 Mayo 2020 14:11

BUAP: hay que ser cuidadosos al ingresar datos en proceso de admisión

Escrito por Contraparte/ staff

Es muy importante resguardar el usuario y contraseña, pues al colocar una clave equivocada el acceso se puede bloquear, aconseja el DAE

Los aspirantes a alguna de las licenciaturas de la BUAP deben tomarse el tiempo necesario y ser cuidadosos al proporcionar sus datos, para que el registro se complete con éxito en tiempo y forma, recomendó María Elena Ruiz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución.

“Es importante que lean con calma toda la convocatoria antes de hacer su registro, que vean los lugares donde se ofertan las licenciaturas, o si quieren escoger una carrera a distancia, escolarizada o semiescolarizada, por ejemplo. Es común que los aspirantes se equivoquen; sin embargo, nosotros estamos para apoyarlos en todo el proceso”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Los Bartlett lucran en medio de la pandemia

Ruiz Velasco, quien recordó que el registro para el nivel superior se llevará a cabo hasta el 14 de mayo en la página www.autoservicios.buap.mx, recalcó que es muy importante que los aspirantes conserven su usuario y contraseña, ya que si ingresan una clave equivocada bloquearán su acceso a la plataforma.

“Una recomendación muy importante es que apunten y guarden su usuario y su contraseña, porque se les olvida; a los dos o tres días ya no se la saben y se les bloquea la cuenta. Podemos recuperar sus accesos, pero debido al gran volumen de usuarios durante el Proceso de Admisión 2020, eso se torna en una tarea muy complicada, donde parece que no se les atiende, pero hacemos el mejor esfuerzo para resolver las situaciones que se han complicado”, dijo.

Otro aspecto significativo en el momento del registro inicial es que los aspirantes a alguna de las 87 licenciaturas y cuatro programas de Técnico Superior Universitario que ofrece la BUAP suban correctamente a la plataforma su certificado de estudios y fotografía.

“En la página http://www.admision.buap.mx/ se les señalan todas las características necesarias para subir sus documentos. Es necesario que estén pendientes de las observaciones para que no suban un certificado borroso o a la mitad; o la fotografía, ya que estamos encontrando que toman fotos de certificados que tienen sellos o relieves. Es muy importante que esos documentos se suban correctamente porque más adelante en el proceso eso nos ayudará a identificar al aspirante”, agregó.

Para concluir, la maestra Ruiz Velasco aclaró que los egresados en 2020 que no tengan a tiempo su constancia de terminación de estudios de bachillerato, al finalizar la contingencia sanitaria podrán completar su registro, por lo que deben estar atentos a la información que proporcione la BUAP.

Después del primer paso del Proceso de Admisión 2020, que es el registro en Autoservicios -con la selección de opción de estudio y el envío de fotografía y certificado-, el paso 2 será la impresión del Formato de Asignación de Examen en la misma página de Autoservicios, donde se ingresará el 2 y 3 de junio con el mismo usuario y contraseña generados en el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

La aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) se realizará en junio. Los resultados se publicarán en julio, en la página www.resultados.buap.mx, posteriormente se realizará la inscripción para iniciar el ciclo escolar en agosto de 2020.

Para mayores informes, los sitios oficiales son la página web: admisión.buap.mx; el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook: Admisión Preparatorias BUAP y Admisión Licenciaturas BUAP.

Visto 1344 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.