Jueves, 13 Febrero 2020 20:29

Combate a la pobreza y desigualdad, objetivo del gobierno: Orozco Caballero

Escrito por Contraparte/Staff

- En Tochimilco, la presidenta del SEDIF encabezó una Jornada de Servicios y entregó cobertores con la Fundación Azteca

- "Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas": Vargas Gallegos

TOCHIMILCO, Pue.- Al aseverar que por primera ocasión Puebla tiene un gobierno en el que la gente es primero, la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, afirmó que el principal objetivo de la actual administración es combatir la pobreza y la desigualdad.

Lo anterior, durante la Jornada de Servicios que implementó el organismo, a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, y la entrega de 800 cobertores de manera conjunta con la Fundación Azteca en beneficio de pobladores de este municipio.

Aquí, Orozco Caballero también destacó que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

"Una forma de erradicar este cáncer de nuestra vida pública es eliminar a los intermediarios y sistemas corporativos. Por eso, ahora todos los programas y apoyos se entregan de manera directa", recalcó.

Orozco Caballero comentó que los servicios que se ofrecieron en este municipio que está situado en las faldas del volcán Popocatépetl, forman parte de una estrategia integral de desarrollo social que, junto con los programas nacionales y regionales, está impulsando el Gobierno del Estado para fortalecer el bienestar de la población.

En tanto, la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, resaltó la importancia de que organizaciones civiles, como la Fundación Azteca, contribuyan con el gobierno estatal para atender de mejor manera las necesidades de la población con altos índices de marginación.

"Queremos que las personas de Tochimilco sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y que seguiremos trabajando para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de poblanas y poblanos", dijo.

Por su parte, la directora de Proyectos Ambientales y Relaciones con Gobierno para la Fundación Azteca, Alma Lucía Arzaluz Alonso, explicó que los cobertores que se entregaron este día fueron elaborados con el reciclaje de botellas de plástico. En este sentido, anunció que, junto con la administración estatal, se realizarán jornadas de limpieza, colectas de productos PET y entrega de más cobertores en otros municipios de la entidad.

El edil de esta localidad, Aurelio Francisco Tapia Dávila, aplaudió el acercamiento que tiene el gobierno estatal con los pobladores de las distintas comunidades del estado, luego de destacar el reciente lanzamiento del programa alimentario para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.


En esta jornada, el SEDIF ofreció servicios como cortes de cabello, asesorías jurídicas, revisiones oftalmológicas, pruebas, arreglo de uñas, barbería, masajes, pinta figuras y pinta caritas, teatro guiñol, y también asistió la unidad móvil nutricional.

Visto 1048 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.