De acuerdo con el delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, antes de que concluya el mes de julio de este año, se habrán de construir cuatro planteles en igual número de municipios de la llamada Universidad del Bienestar.
En entrevista, el funcionario destacó que con base en el programa federal de educación, estos planteles se edificarán en los municipios de Cuetzalan, Jopala, Chiautzingo y Zinacatepec, donde destacó que las sedes de Zinacatepec y Jopala son las dos instituciones que ya se comenzaron a construir y se espera que a más tardar en un mes más arranquen los trabajos en las dos sedes restantes.
TE RECOMENDAMOS Muere persona electrocutado en cables de alta tensión
Recordó que las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, son dos de las más demandadas por jóvenes de esas regiones, principalmente del municipio de Zinacatepec, en el que ya hay más de 350 estudiantes inscritos en ellas.
Los planteles de esta Universidad se construyen en terrenos legalmente donados por los ayuntamientos beneficiados y se construyen con recursos federales, pero también con el apoyo del estado, y generarán un gran impacto en las comunidades de esos municipios, dijo el delegado en Puebla del Gobierno de la República.