Jueves, 19 Septiembre 2019 01:59

San Andrés Cholula y Contla de Juan Cuamatzi se acercan previo a hermanamiento

Escrito por Contraparte/Staff

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, resaltó que el futuro hermanamiento con Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, es motivo de alegría

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió a su homónimo del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, Miguel Muñoz Reyes, como parte de las actividades previas a la conmemoración del Memorial de la Matanza en Cholula. A 500 años, así como del hermanamiento que celebrarán las dos localidades en el mes de octubre al ser integrantes de la llamada Ruta de Cortés.

La edil sanandreseña resaltó que estas actividades previo al hermanamiento son motivo de alegría y de festejos, ya que los verdaderos hermanamientos no se dan a través de protocolos, más bien, se dan a través del corazón.

Además, mencionó que como funcionarios públicos tienen una gran misión más allá del llevar administrativamente los municipios, sino el de generar bienestar y felicidad a sus habitantes a través de sus acciones y políticas.

Por ello, el hermanamiento que tendrá lugar el próximo 19 de octubre de importante conmemoración, no solamente para la región de Cholula, sino para el país, donde el proceso de mestizaje, el inicio de la Conquista y la conmemoración de la matanza en la región de Cholula, permitan tener un acercamiento con la identidad en cada una de las personas.

Por su parte, Miguel Muñoz Reyes, Presidente Municipal de Contla Juan Cuamatzi, destacó que el ser humano posee una gran riqueza plasmada en sus creencias costumbres y tradiciones, el cual se aprecia en su lengua materna, artesanías, gastronomía, música, danza, medicina tradicional y personajes ilustres, por mencionar algunos.

El edil tlaxcalteca resaltó a San Andrés Cholula como un municipio lleno de oportunidades, de gente honesta y respetuosa con la que comparten valores como artesanías, comida tradicional, música y danza, con lo que asegura que el hermanamiento afianzará una relación de amistad que trascenderá a los años y unirá a los dos pueblos.

En compañía del presidente municipal Miguel Muñoz, también acudieron la síndico municipal Blanca Nayhelli Xochitiotzi, el secretario del Ayuntamiento, Modesto Galicia, y la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF de Contla, Florina Moreno.

Visto 1331 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.