Luego de que en el barco se reportaran dos casos sospechosos de coronavirus, de una pareja china que presentaba sintomas de fiebre, provocó el retraso del desembarco de crucero italiano por posible coronavirus.
Autoridades italianas retrasaron este desembarco para realizar todas las pruebas posibles y detectar cualquier caso por parte del matrimonio chino que llegó a Italia el pasado 25 de Enero.
Según información de CNN Radio, se descartó esta mañana el posible caso de coronavirus en el crucero y lo pasajeros se encuentran bien.
“Los resultados dieron negativos y pudieron descender del buque esta mañana”, afirmó cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez
TE RECOMENDAMOS OMS declara emergencia sanitaria internacional por coronavirus
Por el momento Italia suspenderá viajes a personas provenientes de China según informó la consul argentina.
“Se está implementando o se piensa suspender los viajes a la zona de pasajeros que vengan desde China... Lo que importa es la prevención y la rapidez para actuar en estos casos”.
También sabemos que el primer ministro Giuseppe Conte anunció que el país detuvo todo el tráfico aéreo hacia y desde China para detener la propagación del virus.