Miércoles, 22 Enero 2020 18:12

Por coronavirus, ponen en cuarentena a ciudad china de Wuhan

Escrito por Redacción

La ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez en diciembre pasado los primeros casos de coronavirus fue puesta prácticamente en cuarentena, con el fin -a decir de las autoridades chinas- de "contener de forma resuelta la propagación" del virus, informó el centro de mando especial de esa ciudad.

El gobierno decidió prohibir a los habitantes de Wuhan, que salgan de la ciudad si no hay “fuertes motivos” y también suspendieron los vuelos, ferry y trenes provenientes de esa ciudad en el que habitan 11 millones de ciudadanos. La decisión, que entra en vigor a partir de las 10H00 (02H00 GMT).

Por otra parte el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus,  anunció el miércoles que no está decidido aún si el nuevo brote de virus en China que se ha extendido a otros países constituye una urgencia internacional, por lo que el comité de expertos prolongará sus sesiones un día más para seguir deliberando y ver cómo evoluciona la propagación del coronavirus.

El nuevo virus tipo SRAS ha matado ya a 17 personas en China y ha infectado a centenares más, se está por confirmar si ya hay un primer caso en EU y en México, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con ese país.

“La decisión de declarar o no una emergencia sanitaria pública de alcance internacional es una decisión que me tomo muy en serio y que solo estoy dispuesto a asumir teniendo en cuenta las pruebas disponibles" declaró Ghebreyesus.

Ya en varios países asiáticos y en Estados Unidos se pusiern en marcha controles de detección a los viajeros procedentes de Wuhan.

 

Visto 1569 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.