Viernes, 17 Enero 2020 09:07

Presentan cargos contra Donald Trump en el Senado de EE.UU

Escrito por Redacción

Este jueves inició la sesión de "Impeachment" en el Senado de EE.UU. para la revocación de mandato que se le ha puesto en juicio a Donald Trump.

Después de presentar dos cargos en contra del presidente de Estados Unidos, Donal Trump:
1) Abuso de Poder
"Donald Trump ha abusado de los poderes de la Presidencia (...) Utilizando los poderes de su alto cargo (...) Lo hizo a través de un esquema que incluía pedir al Gobierno de Ucrania que anunciara públicamente investigaciones que beneficiarían su reelección".
2)Obstrucción al Congreso
"El presidente interpuso los poderes de la Presidencia contra las citaciones legales de la Cámara de Representantes, y asumió para sí mismo las funciones y los juicios necesarios para el ejercicio del 'poder único de juicio político".


Cargos que fueron entregados el pasado 15 de enero por la Cámara de Representantes al Senado, estó dará un tercer juicio contra el presidente Trum, donde siete fiscales actuaran e el juicio llamado "Impeachment". Este jueves se realizaron los procedimientos preliminares para el juicio: se exhibirán los artículos de impeachment, y el juez Roberts tomará juramento a todos los senadores, quienes se comprometerán a cumplir su tarea de manera imparcial.


El juicio va a empezar el próximo martes. El Senado, en este proceso, se convierte en un tribunal, con el jefe de la Suprema Corte.


Al respecto Trump ha dicho no ser responsable de los delitos por lo que fue acusado "no hice nada mal".

Visto 1254 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.