Jueves, 19 Septiembre 2019 11:23

Argentina declara emergencia alimentaria

Escrito por Redacción

La iniciativa, que fue aprobada por el Senado, aumenta las partidas alimentarias a los comedores comunitarios

La norma fue aprobada por el Senado en medio de un agravamiento de la pobreza a la par de la inflación y una creciente tensión social por multitudinarias protestas a un mes de las elecciones generales de octubre.

Los 61 senadores presentes en el recinto, de un total de 72, dieron su aprobación a la iniciativa propuesta por movimientos sociales que aumenta las partidas alimentarias a los comedores comunitarios.

A estos establecimientos organizados por vecinos e instituciones religiosas y educativas acude un creciente número de personas afectadas por una inflación quesuperará el 50 por ciento este año en un contexto de recesión.

Argentina está entre los principales productores de alimentos del mundo, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero después de Venezuela es la nación con mayor inflación de América Latina. 

La emergencia se sancionó en el marco de la exacerbación de las protestas luego de la contundente derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri ante el kirchnerista Alberto Fernández en las primarias de agosto de cara a las presidenciales del 27 de octubre, en las que la reelección del mandatario está cada vez más en duda.

Visto 1121 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.