Viernes, 10 Abril 2020 13:26

Covid-19: casos de contagios en trabajadores de la salud no son hospitalarios

Escrito por Paulina Millán

Así lo señaló José Fernando Huerta, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado de Puebla

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que tienen registrados 34 casos de trabajadores de la salud que están contagiados, pero destacó que no se han registrado contagios en sus centros de trabajo, sino en otros puntos.


Huerta enfatizó que estos contagios se han dado al exterior de los hospitales y clínicas y no por tratar a pacientes, sino por contactos que han tenido afuera de los nosocomios por una cuestión fortuita.


“No necesariamente porque lo hayan adquirido al interior de los hospitales, al interior de los hospitales no se ha dado un caso de infección cruzada por la atención directa al paciente que está hospitalizado, eso se ha dado en los contactos fortuitos que se han tenido hacia afuera”.

TE RECOMENDAMOS El HU-BUAP tiene todo lo necesario para atender los casos de Covid-19


Explicó que se le está dando seguimiento puntual a todos los trabajadores de la salud que también tuvieron contacto con personal y con beneficiarios que dieron positivo a la prueba de Covid-19.


En distintas ocasiones, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha mencionado que los trabajadores del sector salud cuentan con el equipo necesario para evitar contagiarse de coronavirus.

Visto 977 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.