Viernes, 03 Abril 2020 18:18

Colocan filtros anti Covid-19 a visitantes a Movilidad y Transporte

Escrito por Kalel Sánchez

El secretario Guillermo Aréchiga señaló que se busca reforzar las medidas para detener contagios, siguiendo instrucciones del gobernador Miguel Barbosa

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado de Puebla, colocó un filtro para tomar la temperatura corporal -a través de termómetros digitales- a todos los empleados y personas que entren a la dependencia para realizar algún trámite.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que estas acciones buscan reforzar las medidas para la detección temprana de síntomas, en seguimiento a las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la Secretaría de Salud.

Refirió que dichos trabajos son parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus) y que en esta acción participa personal adscrito a la Policía Auxiliar y de la Dirección Administrativa de la secretaría, quienes tienen el primer contacto con los ciudadanos que ingresan.

"Esta iniciativa, se suma a las ya implementadas como lo es el uso de cubrebocas, guantes, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia... En el caso de que alguna persona presente síntomas y su temperatura corporal sea mayor a 38 grados, se canalizará al sector salud, quien le indicará cuál será su protocolo de atención".

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Movilidad y Transporte atiende mediante cita, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.